Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Como parte de las acciones enfocadas a apoyar a las miles de familias afectadas por los terremotos ocurridos en Siria y Turquía, durante estos días de la semana la iglesia católica intensifica la Colecta económica por cada una de las parroquias de la Diócesis de Huejutla.
El Obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hiráis Acosta Beltrán, dijo que la colecta económica por parte de la población en general se debe de entregar en cada una de las parroquias, por lo que se espera una buena colaboración y aportación de parte de los fieles católicos.
Expone que Siria y Turquía han sido afectadas por terremotos, por lo que la Iglesia en México a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano invita a las Iglesias Diocesanas a colaborar con la oración y económicamente para ayudar a los damnificados de esos países.
Por ello, desde el domingo y durante toda la semana se realiza una colecta económica que se recibe en las oficinas parroquiales, en las parroquias y con los sacerdotes; deben entregar la ayuda voluntariamente para quienes hoy se encuentran en desgracia.
“Hoy lo hacemos por ellos, también en otras ocasiones hemos recibido esa ayuda cuando se ha requerido, se ha ayudado a muchas personas; por ello la importancia de ser solidarios para que podamos apoyar a estas personas necesitadas” señaló.
Previamente, José Hiráis Acosta Beltrán agradeció la ayuda de la población en general que será enviada a través de Cáritas Mexicana, señalando que la colecta se realiza durante la presente semana “es un hecho lamentable y muy doloroso, oremos por los que fallecieron y los damnificados”.