Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población interesados en los aspectos históricos, expresaron que el gobierno municipal que preside Daniel Andrade Zurutuza, tiene elaborado y aprobado un proyecto tendiente a rehabilitar el Centro Histórico, lo cual consideran loable y excepcional.

Sin embargo, manifestaron que tienen conocimiento que el proyecto de rehabilitación no integra el quiosco municipal, el cual tiene acentuado deterioro en sus barandales, tanto, que podría generar un accidente por caída de algunos de los niños que gustan subir a la segunda planta.
A pregunta expresa, quien se identificó con el nombre de Juan Carlos Martínez, comentó que tiene conocimiento de que el quiosco, el cual es de carácter histórico, ya que estuvo por muchos años en el Zócalo de la Ciudad de México, está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se debe de buscar o solicitar que esa instancia lo rehabilite.

Para finalizar, subrayó que por muy sencilla que parezca la estructura del quiosco, fue traída de Francia y donada a Huejutla por el entonces presidente de la República, Venustiano Carranza Garza, por lo que por su valor histórico es uno de los atractivos para constituir a Huejutla en Pueblo Mágico, pero, por desgracia, no sabemos valorar nuestra riqueza cultural, lamentó.