2026-04-27 02:22:18
2026-04-27 02:22:18

Piden a UCLA, Reglamentos y PC “liberar” pasillos de ambulantes del Mercado

Por Redacción/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Como parte de las acciones tendientes a mantener una buena presentación y alcanzar el libre paso de los clientes, comerciantes del Mercado Municipal de Huejutla piden a la directiva de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Reglamentos y Protección Civil que procedan a “liberar” los pasillos de ambulantes.

El comerciante, Jaime del Ángel, subrayó “fue un error por  parte de los secretarios generales pasados de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes, el hecho de haber permitido que ambulantes se instalaran al interior del mercado, obstaculizando los pasillos”.

Dijo que, todas las entradas principales al mercado municipal de Huejutla se mantienen “invadidas” por comerciantes ambulantes, los pasillos están invadidos casi en su totalidad, lo que representa una gran preocupación para los locatarios.

Detalló que en temporada de vacaciones y de fiestas, el mercado se vuelve obsoleto por la gran cantidad de visitantes que entran, por ello, se pide a las autoridades de Protección Civil, Reglamentos y a la propia directiva de la UCLA que tomen cartas en este asunto.

Consideró que por el bien de los comerciantes y de todos los clientes, se deben liberar los pasillos que se encuentran llenos de comerciantes ambulantes “si llega a ocurrir una catástrofe en el mercado, los daños y las pérdidas serían muy grandes”.

Sin contar o tener una fecha exacta, Jaime del Ángel, aseguró que el problema por los comerciantes ambulantes por los pasillos se tiene desde la fundación del mercado, “son problemas que ya llevan muchos años, por lo que es indispensable la intervención de las autoridades para liberar de comerciantes ambulantes los pasillos del mercado”.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas