Por Redacción/Zunoticia
Pachuca de Soto, Hgo.- De acuerdo con información de la Dirección Local Hidalgo, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las presas que administra en el Valle del Mezquital, al día de hoy se encuentran, en promedio, en un 53.94 por ciento (%) de su capacidad total de almacenamiento.
La presa Taxhimay se encuentra a 54.8% de su capacidad con 21.856 millones de metros cúbicos (Mm3) almacenados; la Requena se encuentra a 20.1% con 10.346, mientras que la Endhó se encuentra a 77% con 140.751 Mm3.
La presa Rojo Gómez registra 85.1% de su capacidad con 34.037 Mm3 y la Vicente Aguirre se encuentra a 32.8% de su capacidad con 5.843 Mm3.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la CONAGUA, para las siguientes 24 horas se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados (°C) en algunas regiones de Hidalgo, así como mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de la entidad.
Para la Huasteca se pronostican temperaturas máximas de 37°C y mínimas de 19°C; para la Sierra, temperaturas máximas de 35°C y mínimas de 18°C y, para el Altiplano, máximas de 26°C y mínimas de 7°C.
Para la zona Pachuca-Tizayuca se esperan máximas de 29°C y mínimas de 11°C; para la región Tepehua, se prevén temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 17°C; mientras que para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 25°C y mínimas de 11°C.
Finalmente, para el Valle del Mezquital se esperan temperaturas máximas de 31°C y mínimas de 14°C y, para la zona Huichapan-Tecozautla máximas de 29°C y mínimas de 11°C.