Hidalgo es un ejemplo de trabajo colaborativo para la mejora continua de la educación

  • Avanzan los trabajos derivados del convenio de colaboración entre SEPH y Mejoredu.

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca, Hgo.- “Hidalgo es un ejemplo de trabajo colaborativo para la mejora continua de la educación”, afirmó el comisionado de la junta directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Florentino Castro López, durante los trabajos derivados del convenio de colaboración entre el organismo y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Castro López agradeció el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación de la entidad, Natividad Castrejón Valdez, en quienes dijo ha encontrado grandes aliados.

La mejor forma de trabajar por la educación es hacerlo de manera conjunta con las autoridades educativas estatales y federales, indicó el funcionario federal.

Xóchitl García Curiel, subsecretaria de Planeación y Evaluación de la SEPH, indicó que Hidalgo garantiza el derecho a una educación de calidad, competitiva, equitativa e incluyente.

En su intervención el director general de Evaluación de la SEPH, Arturo Calderón Hernández, expuso que dentro del programa sectorial de educación de la entidad se trabajará, entre otras cosas, en promover valores humanistas desde la práctica educativa,, favorecer la permanencia, el egreso oportuno, rehabilitar, dar mantenimiento a la infraestructura educativa, mejorar el mobiliario y el equipamiento tecnológico.

Representantes de ambas instituciones acordaron que la Unidad de Evaluación Diagnóstica de Mejoredu apoyará a la SEPH en el diseño de instrumentos de evaluación diagnóstica y formativa; conjuntamente trabajarán en la construcción de estrategias para la recuperación del aprendizaje y en el tema de educación y salud socioemocional.

Además, establecieron que la Unidad de Vinculación e Integralidad del Aprendizaje pondrá a disposición de la SEPH un acompañamiento para alinear los esfuerzos en materia de formación docente y construir su programa en esa materia.

El pasado 9 de febrero el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, fue testigo de honor de la firma del convenio, que fortalece el intercambio de información entre Mejoredu y SEPH con la finalidad de transformar el sistema educativo en la entidad.

El mandatario hidalguense dijo, en esa ocasión, que el convenio aprovechará la experiencia del Gobierno de México para beneficiar a la entidad con instrumentos de actualización.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas