Por Enedino Hernández A./ Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de Hidalgo, Álvaro Martín Bardales Ramírez; el Secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón y el Alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza; ofrecieron una Conferencia de Prensa en la cual detallaron el recorrido realizado durante este día por las colonias y comunidades del municipio, en donde se aplican diversas actividades en bien de los Huejutlenses.
El Alcalde Huejutlense, señaló que es importante la visita de estos dos Secretarios de Estado quienes verificaron y constataron la aplicación de los recursos, citando que es la primera vez que un Contralor camina en el campo de acción que le corresponde verificar.
Dijo que estas visitas son tomadas a bien, porque como Ayuntamiento se mantienen tranquilos acerca del trabajo que se está haciendo, recordando que cada día están más reguladas las acciones de este tipo, concretamente con la ciudadanía, por las autoridades, por los vecinos y comités de obra, que salen y emanan directamente de las comunidades.
El Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de Hidalgo, Álvaro Martín Bardales Ramírez; destacó que la Secretaría cuenta con 4 canales de comunicación con la ciudadanía para poder recibir las quejas y sugerencias correspondientes.
Detalla que en la Secretaría de la Contraloría verifican que todas las obras y acciones cumplan con los lineamientos correspondientes, para los cuales se tiene la Dirección General de inspección y vigilancia, misma que registra que todas las obras se realicen de manera correcta.
El Secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón, calificó como una día de gran intensidad la gira de trabajo que realizan por la Huasteca, citando que este miércoles continúan por Atlapexco y Huazalingo; en donde se tiene por objetivo cumplir con la instrucción que ha dado el gobernador a los Secretarios de realizar un gobierno de territorio, un gobierno itinerante, en donde se visiten las áreas de corresponsabilidad al estar en las diversas regiones del estado y de esta manera poder tener un pulso más directo de lo que se requiere.
En su momento, el Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de Hidalgo, Álvaro Martín Bardales Ramírez y el Secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón; dieron respuesta a las interrogantes planteadas por los representantes de los diversos medios de comunicación.