Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Contantemente en las principales arterias del municipio se han quedado sin energía eléctrica, apagones que han sido perjudiciales para el sector comercial, ya que estos cortes repentinos pueden dañar los electrodomésticos.
El pasado jueves, alrededor de las 10:00 de la mañana, dentro del mercado municipal se presentó un repentino apagón que tomó por sorpresa a los locatarios, situación que aseguró Humberto Hernández, expendedor de quesos “Oli”, que los cortes de energía han sido constantes, sin embargo, desconocen de dónde surge el problema.
Manifestó que los cortes de energía son repentinos y a los cinco o diez minutos se vuelve a restablecer el servicio.
Del mismo modo, de manera sorpresiva, el pasado sábado aproximadamente a las 12:00 horas, sobre la calle Eloxochitlán tomó por sorpresa a los huejutlenses, quienes se encontraban realizando la compra de víveres en las tiendas de autoservicio y locales comerciales.
La contaminación auditiva de los locales se escuchaba a todo su decibel, de un momento a otro solo resaltaron los murmullos de la gente que expresaba “otra vez se fue la luz”. Otros tantos, como si fuera algo cotidiano, continuaron con sus actividades, mientras que esperaron que la energía se restableciera.
A los pocos minutos de generarse el apagón, la luz regresó y todo continúo en el sector comercial como si nada hubiera pasado.
Finalmente, los huejutlenses pidieron a la Comisión Federal de Electricidad revisar las líneas de alta tensión y verificar la problemática que se está generando por los constantes apagones en la zona centro.