Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Familias de los diferentes barrios de la cabecera municipal dieron a conocer que ya se comienza a resentir la temporada de sequía, pues han estado varios días sin contar con el vital líquido, por lo que urgen al gobierno municipal a que atienda está problemática que al parecer se irá agravando.
De acuerdo con lo mencionado por familias del Barrio Toltitla, Chalahuitzintla y Mirador, señalan que ya comenzó la temporada de sequía, y se nota, pues los pozos comienzan a secarse y el tandeo que realiza el gobierno municipal es mínimo, además de que los afluentes comienzan a secarse.
“Nos comienza a preocupar, porque el año pasado estuvimos padeciendo el vital líquido por semanas, si el clima continúa como en los últimos días, ni dudemos que se van a secar los pozos en poco tiempo, eso es algo preocupante que la autoridad ya debería estar viendo” señaló Guadalupe Hernández.
Cabe mencionar que el principal afluente de este municipio se encuentra muy contaminado derivado de las aguas negras, por lo que las familias no pueden hacer uso de este río, ni siquiera para tareas domésticas.