ESPEJEANDO por Perseo

• ¿Cómo se le puede llamar a una actuación, que por ser pública, deja muchas dudas entre lo permitido y lo prohibido, entre lo éticamente correcto y lo incorrecto?.

• ¿Delirio, protagonismo, desfachatez, desacato, rebeldía, visionario?

• El diputado local morenista, Fortunato González Islas, deja la interpretación de “una cargada”  adelantada desde un púlpito que justifica con iniciativas, pero que entrevera intenciones de respaldo hacia una figura que busca la candidatura presidencial.

• El Compa  Nato, hoy trae un discurso de repudio hacia quienes antes gobernaban, en realidad siempre lo ha traido, pero a valores entendidos con gobiernos anteriores, tan es así que la diputación que ostenta la  concretaron en las urnas, efectivamente, pero la habrían fraguado desde el cuarto piso, donde habrían decidido retirar apoyos y desactivar operadores, incluidos los de moda de ese momento, de un candidato blindado por todos los partidos políticos que no se le veía por donde pudiera perder… ni el otro por donde ganar.

• También hay que reconocer que González Islas es uno de los pocos diputados que ha subido más iniciativas de ley en el congreso, pero en la más reciente generó todo tipo de reacciones, no por la iniciativa que busca establecer que el 7 de diciembre sea el día estatal contra la corrupción sino por que en un acto poco ético, a la vez que sube a la tribuna del pueblo para hacer esa petición, le da la bienvenida a Marcelo Ebrand, aspirante presidencial, y antes al presidente de la república Andres Manuel López Obrador, representados por dos muñecos que acomodó en butacas del congreso como invitados especiales.

• Quizá esto haya sido como parte del protagonismo que lleva consigo, sin embargo días antes en la comunidad de Ahuatitla, Orizatlán, el diputado local junto con la diputada federal Eugenia Hernández Pérez, encabezaron una reunión de promoción a Marcelo Ebrard, luego entonces se antoja que la bienvenida a AMLO fue solo para justificar la figura de Marcelo.

• Tal ocurrencia deja de ser tal cuando se aprecia una intención abierta de ocupar la tribuna del congreso para promocionar a un aspirante, y como un desacato a las instrucciones de respeto que ha dejado hacia el interior de su partido el líder de los morenistas en la entidad Julio Menchaca.

• En el proceso interno en el que surgió precisamente como candidato el ahora gobernador, Fortunato González defendió hasta el último momento al cantante Francisco Javier y cuando apreció inminente la candidatura de Menchaca, el multicitado personaje se agregó a la campaña. Así que el término visionario como que no encaja.

• Cómo entonces calificar, ¿Delirio, protagonismo, desfachatez, desacato, rebeldía, o visionario?

• La iniciativa que presentó para dar un día contra la corrupción, pierde sentido cuando a la vez promociona políticamente  a una figura desde el poder legislativo, porque a los diputados les pagan y muy bien para legislar, ¿Eso no es utilizar el recurso público y la máxima tribuna del poder legislativo para promocionar a un aspirante? ¿Cómo se le llama a eso?

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas