Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El Instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, especificó que de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en los meses de marzo, abril y mayo se elevarán sobre manera la temperatura, o sea, extremo calor.
Por tal motivo, recomendó a la ciudadanía extremar medidas preventivas para evitar posibles deshidrataciones y golpes de calor, entre ellas ingerir mucha agua y no exponerse a los rayos del sol.
Agregó que, sobre todo evitar quemas de basura y predios para siembra, ya que en el transcurso de la semana pasada atendieron un total de diez incendios forestales en las huastecas hidalguense y veracruzana, la mayoría, reiteró, provocados por quema de basura.
A pregunta expresa detalló que, en lo que va del año se han registrado temperaturas altas, hasta de 36 grados centígrados a la sombra, y con el factor de humedad, ya que estamos próximos al Puerto de Tampico, Tamaulipas, se han incrementado hasta 46 grados centígrados.
Para concluir, Hidalgo Contreras subrayó que, en los tres precitados meses habrá poca posibilidad de lluvia, y aunque en algunos días se podrían registrar precipitaciones pluviales, no serán suficiente para abastecer a los ríos y yacimientos de agua, por lo que recomendó a la ciudadanía a no desperdiciar el necesario líquido.