Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Dos albañiles vecinos de la localidad de Acahuasco, perteneciente al municipio de Tlanchinol, fueron abandonados por el maestro encargado de la dirección de un edificio en construcción.
De acuerdo con la versión de Pedro G. F. y Ángel Jesús H. G., de 45 y 49 años respectivamente, manifestaron que ellos llegaron a esta ciudad en busca de trabajo, pero en la zona del Mercado encontraron a Pánfilo C. T., quien les ofreció trabajo con un salario de 300 pesos diarios, para emplearse en una obra y que en ella podrían descansar sin pagar renta.
Por lo anterior, los trabajadores al ver la oferta del constructor, aceptaron el trabajo y accedieron a acudir hasta el poblado de Comaltepec donde trabajaron una semana.
Refieren que el encargado les indicó que tenía 4 obras diferentes a la vez, donde asiste a supervisar los avances, pero les pidió que trabajaran y el fin de semana les entregaría su pago.
Sin embargo, el fin de semana no se presentó el contratista y hasta hoy siguen esperando que les paguen su salario, pues ya trabajaron y ahora necesitan el efectivo para mantener a sus familias.