Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Los comerciantes de temporada dedicados a la venta de pescados y mariscos se instalarán, con motivo de la Semana Santa 2023, sobre la calle Cerrada Hidalgo (a un costado de la Cruz Roja Mexicana) tal y como se hace año con año”, así lo confirmó el director de Reglamentos de la presidencia municipal de Huejutla, Miguel ángel Vargas Castelán.
Señaló que durante este martes se reunieron con los comerciantes de temporada dedicados a la venta de pescados y mariscos, y sus respectivos representantes de la UCTAHH y UCLA, con quienes analizaron la forma de trabajar que implementarán para su actividad comercial con motivo de la Semana Santa.
Dijo que, en la reunión se establecieron acuerdos y compromisos para que puedan ejercer su actividad comercial, reconoció al mismo tiempo el apoyo de la delegada de la colonia Santa Irene, Marisol Badillo Hernández; para que la venta de pescados y mariscos se realice en la cerrada Hidalgo.
Añadió que se acordó mantener el paso peatonal libre, comprometerse a dejar limpio el lugar que utilizarán para ejercer su actividad comercial a efecto de que no se generen malos olores, y que expenderán su mercancía del 5 al 7 de abril en el lugar antes citado.
Detalló que en este caso se habla de un promedio de 25 a 30 comerciantes de temporada, quienes expenderán sus productos como son los pescados y mariscos; previamente entregarán un padrón de los mismos para tener un mayor control.
Miguel Ángel Vargas Castelán, expone que, este será el único lugar para que los comerciantes de temporada pueden expender sus pescados y mariscos, a efecto de tener un control adecuado y que no se genere mayor problemática.


