2025-10-27 17:21:38

IHEA continúa la lucha para erradicar el analfabetismo

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.- Como parte de uno de sus objetivos principales, este martes fue llevada a cabo una reunión por parte del Instituto Hidalguense para la Educación de los Adultos (IHEA), con autoridades educativas y del municipio, para crear estrategias que ayuden a combatir el analfabetismo en el municipio.

Por ello, en dicha reunión se dijo que es con el propósito de entablar un diálogo que permita la participación para impulsar el tema de educación en el municipio, por lo que acompañados del Director de Educación Leoncio Castillo y Alberto Bautista Coordinador Regional de la Coordinación de Huejutla del Instituto Hidalguense para la Educación de los Adultos (IHEA),y el Coordinador Municipal de este instituto Juan Díaz.

En dicha platican se informó que como parte del equipo de trabajo que conforman en la región, se busca establecer un convenio de colaboración que permita dar impulso y promoción a los trabajos que se están llevando a cabo en materia de disminución de rezago educativo en Jaltocán.

Con este convenio, se busca promocionar la regularización para todos aquellos adultos que no cuentan con grado de estudios como primaria, secundaria y preparatoria, ambas instituciones reafirmaron su compromiso y disposición de colaborar juntas en beneficio de mejorar las oportunidades en materia educativa y así combatir el problema de rezago.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas