Por Francisco Rosas/Zunoticia
Calnali, Hgo.- Una persona de la tercera edad originaria de la localidad de Santa Lucía, perteneciente a este municipio, fue despojado y su vivienda fue derribada, presuntamente por órdenes del señor Erón Acosta, padre del alcalde en turno, Isaid Acosta Tellez.
La víctima de nombre Eraclio Jiménez Rodríguez, de 61 años de edad, llevaba viviendo más de 40 años con su familia, sin embargo en días pasados llegó gente y tiró la casa.
Habitantes del poblado repudiaron las acciones de estas personas, debido que con documentos presuntamente apócrifos, le pidieron al adulto mayor que abandonara su hogar, antes de tomar otras medidas.
La gente que acudió al domicilio supuestamente señalaban que la propiedad ya había caído en manos de Filiberta Lara Hernández, quien el día de los hechos se presentó con una persona de nombre Marcelino Acosta Lara, mismo que se hizo pasar como apoderado legal del predio en disputa.
Trascendió que al no ceder a los caprichos de estas personas que gobiernan el municipio, los trabajadores de “Los Acosta” derribaron la casa, hasta dejarlo sin hogar a este humilde campesino.
Finalmente se informa que el afectado ya solicitó asesoría para denunciar e incluso piensa realizar una huelga de hambre, para exigir que le devuelvan su propiedad, ya que familiares cercanos del presidente municipal, fueron quienes orquestaron este despojo y daños en la propiedad.