*Al contrario, es posible que baje, opinan expendedores.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vendedores de pollo fresco en canal, establecidos en el mercado municipal, manifestaron que es tradicional que cada año el precio del producto se incremente en tres épocas del año: en clausuras de periodos escolares, festejos navideños y Semana Santa, aunque después tiende a bajar.
Agregaron que según los introductores, provenientes de Monterrey, Nuevo León, en las próximas vacaciones de Semana Santa no subirá al vendedor ni al consumidor el precio del pollo, por el contrario, posiblemente baje, una situación extraña que nunca se había dado en todo el tiempo, y vaya que son muchos años que tienen de ofrecer el precitado producto al público.
A pregunta expresa, dijeron considerar que se debe a que actualmente hay pollo grande, “hasta de más de tres kilogramos, ya alcanzó el peso máximo, y aunque siga comiendo no subirá más, por lo que al dueño de la granja le urge venderlo para economizar por concepto de maíz”.
Subrayaron que por el motivo que sea, esta decisión de no incrementar el costo adquisitivo viene favoreciendo a las amas de casa desde Xantolo, que es cuando ya no hubo alza de precio.
Para finalizar, detallaron que desde ese tiempo a la fecha el kilo de pollo se ha estabilizado, aunque no es estándar en todos los puestos, en $70.00 el surtido y $90.00 pesos el de maciza, costos que podrían disminuir a $60.00 y $80.00 pesos, respectivamente.