2026-05-18 02:27:05
2026-05-18 02:27:05

ESPEJEANDO por Perseo

• Un traslado aéreo a falta de un especialista, ha sido la ruta, la solicitud de un helicóptero que haga un traslado de emergencia, primero con seguridad y segundo en menor tiempo, esto para atender lo más sagrado que es la vida, y así será mientras no tengamos una clínica de especialidades médicas, esa será la medida para coadyuvar en acciones de intervención médica.

• Causa a las huastecas una enorme alegría un hospital de ese tipo, pues cumple con objetivos de atender a los hidalguenses y veracruzanos, que también sufren por la falta de una clínica con especialidades médicas.

• El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar tiene muy en claro el bienestar para Hidalgo, poner al Estado en una ruta de igualdad, atendiendo a los más vulnerables y es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social con Simey Olvera trabaja para conseguir estos objetivos inmediatos, pues la búsqueda de esos sectores vulnerables a lo largo y ancho del Estado no es tarea sencilla por el número de ciudadanos con estas características.

• Madres solteras, ¿sabe el universo qué representa en mujeres en esta condición?. Las estadísticas son muy grandes y siendo la huasteca uno de los estados con un número importante de violencia de género, de abandono, de jóvenes con embarazos no deseados, de necesidad básica, un apoyo de gobierno les podrá ayudar de manera positiva.

• Simey Olvera, titular de SEDECO y el subsecretario de Políticas Social Julián Nochebuena Hernández atendieron a miles de madres solteras y personas con discapacidad que eventualmente es el programa estatal que está al centro del proyecto del gobierno estatal, cuya tarea focaliza los sectores más pobres y hasta ayer muy por la tarde cerraron las instrucciones; hay tanta necesidad que las filas de las personas eran interminables.

• Creemos que para la huasteca un día les quedó corto, pues cada región tiene sus precarias condiciones en ciudadanos, esperemos que los presidentes municipales hagan su tarea como debe ser para que en realidad la gente con esta necesidad quede inscrita en el programa estatal que viene a cumplir con una tarea complementaria, pues recordemos que el gobierno federal ya atiende a jóvenes y adultos mayores, y cerrar el círculo es atender los más precarios.

•• La cumbre Tajín  en Papantla, Veracruz, termina el próximo domingo y es el evento más importante en cuanto a asistencia de personas en el Golfo de México; los Totonacos o Totonacapa han logrado romper todas las barreras para alcanzar a superar en la cumbre una exposición de saberes de la tierra, la naturaleza, la sanación espiritual, física y la escuela de la madre tierra; Prisco Manuel estuvo en recorrido a invitación de la Secretaria de Cultura de Veracruz y todo  indica que esta experiencia fortalece en las visiones que el gobierno del estado requiere para iniciar en la Otomí Tepehua, Huasteca y Hñahñu, una ruta de propuestas para crear los centros ceremoniales que tanto se requiere para desarrollar las regiones, pues la cultura es la industria sin chimeneas que bien nos acomoda para activar la huasteca hidalguense.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas