Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El vocal de Capacitación y Educación Cívica del INE en Huejutla de Reyes, Pedro del Ángel Badillo, confirmó que en lo que va del año y con la actualización mensual correspondiente, se fortalecen los Juegos Interactivos en línea en la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).
Señaló que, como parte de las acciones enfocadas en analizar la participación de la población infantil principalmente, se pone a disposición de las instituciones y dependencias interesadas para que ingresen a la página del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se comparte una liga para que participen en los Juegos Interactivos debidamente actualizados y digitalizados para este 2023.
Dijo que, los Juegos Interactivos van relacionados con diversas temáticas de los juegos tradicionales como es el memorama, la lotería, el gato, crucigramas, ruta democrática, toboganes y mecates, entre otros, ya plenamente adaptados y actualizados mensualmente al ámbito digital.
Pedro del Ángel Badillo, destacó que la democracia es tarea de todas y todos, por lo que es muy importante divertirse y aprender en estos Juegos Interactivos, sin importar tu edad “nos divertimos y aprendemos a convivir mediante los principios y valores de la democracia, a valorar la dignidad de las personas, a ejercer nuestros derechos, así como a la valorar la dignidad de las personas”.
Dijo que en esta zona de Hidalgo se trabaja principalmente con alumnos de las instituciones educativas, del nivel primaria que lo requieran, destacando que es importante impulsar y fortalecer los valores democráticos que son vitales para los niños y los adolescentes.
Concluyó que, los Juegos Interactivos se mantienen disponibles en la página oficial del INE, por lo que se invita a los niños interesados en participar para que soliciten mayor información en las oficinas del INE en Huejutla, en donde se les dará la liga correspondiente para que puedan integrarse.