2026-04-19 02:21:18
2026-04-19 02:21:18

Instalación del comité del Banco Bienestar ayudará a los beneficiarios

  • Solo faltan algunos trámites por concluir.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.- Durante la mañana de este martes 28 de marzo, en conocido restaurante se llevó a cabo una rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer sobre la instalación del comité del Banco de Bienestar, así como los diversos programas que se manejan a través del mismo.

En el evento se contó con la presencia de Abraham Mendoza Centeno, Delegado Federal del programa Bienestar y el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza, además de los diferentes medios de comunicación escritos, digitales y televisivos.

En este encuentro, Mendoza Centeno aseguró que el munícipe ha sido partícipe en el quehacer del gobierno de México en la Huasteca, y en el caso de Huejutla se está avanzando en la construcción del Banco Bienestar, donde el pasado 27 de marzo se llevó a cabo la inauguración de estas instalaciones en Santa Cruz y se instalaron comités de los responsables integradores de los programas en cada una de las demarcaciones donde se encuentran ubicados los bancos, a fin de mejorar la atención a la gente.

Asimismo, en esta rueda de prensa se realizó la presentación de productos artesanales que ciudadanos han realizado, gracias a la asistencia técnica, donde los beneficiarios pueden obtener algún sustento más con la venta de los mismos.

Rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación.

Indicó que se buscará ayudarlos a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), o por medio de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), y también llevarlos a Pachuca y la Ciudad de México para que puedan vender los productos.

En cuanto a los dos bancos más del Bienestar que serán construidos; uno será en la comunidad de Ixcatlán perteneciente a Huejutla, donde por medio de una donación de 400 metros cuadrados del gobierno del Estado se espera la reversión parcial del tramo dentro de la escuela secundaria de esa localidad.

La otra unidad será construida en Coacuilco, donde se requiere de un trámite jurídico administrativo para tener la certeza plena del predio.

Sin embargo, el presidente municipal se dará a la tarea de coadyuvar en esta gestión.

Se espera que a finales del mes de junio culmine la construcción de los Bancos del Bienestar en todo el estado Hidalguense.

“Traemos mucha prisa porque ya va a empezar abril y en junio tiene que estar esta construcción, esta es una indicación del Presidente López Obrador”, citó.

Dentro de su mensaje, el alcalde Daniel Andrade agradeció la presencia de la prensa, así como del Doctor Centeno por los programas y beneficios que traerá a la región, herramientas que serán de utilidad para que la gente pueda desarrollarse.

“Esta es la elaboración de productos que traemos, es lo que hemos tratado de impulsar desde el inicio de la administración, para que, quienes no han tenido acceso a este tipo de beneficios, les pedimos que se acerquen a las oficinas de programas federales para que los podamos canalizar a las oficinas. También existen otros programas del Gobierno del Estado, donde podemos fortalecer estas actividades para que los productos puedan ser adquiridos y con la comercialización podemos preservar nuestra tradición y gastronomía, la podamos compartir, hay un sinfín de estos proyectos y programas”, externó.

Advirtió a la ciudadanía, “no vayamos a lo que comúnmente hacíamos, malbaratar los apoyos, vender que no le vamos a dar la utilidad, en el tema de los fertilizantes deberíamos de ocuparlos realmente en nuestras parcelas y no dar a bajo costo los productos porque acabaríamos con el objetivo principal del programa”.

Externó que es necesario que, programas para el Adulto Mayor, ese recurso sea utilizado para lo que es y evitar caer en los juegos de otras personas mal pensadas y puedan caer en sus trampas.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas