2026-04-19 02:21:18
2026-04-19 02:21:18

Xochiatipenses recibieron acreditaciones como autoridades ejidales

Por Redacción / Zunoticia

Xochiatipan, Hgo. – Con la representación del alcalde Óscar Bautista Gutiérrez, el Contralor Interno Municipal Ihdao Pardiñas Pablo, asistió a la localidad de Huichapa en Jaltocán, para participar en la entrega de credenciales y actas de asamblea de órganos de representación y vigilancia de núcleos agrarios.

En dicho acto también se hizo entrega de escrituras públicas del programa de regularización de tenencia de la tierra, recibiendo sus documentos los representantes agrarios de las localidades de Cocotla, Cruzhica, Nueva Acatepec, Tenexaco, Tenexhueyac, Pachiquitla y Tlaltecatla.

El evento fue presidido por Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno en el estado de Hidalgo, contándose además con la presencia de representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional.

La entrega de las escrituras da certeza jurídica a los núcleos agrarios pertenecientes a este municipio, situación que les da representación para gestionar apoyos ante el gobierno estatal y federal para el sector agrario.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas