- Miles de hidalguenses atendidos en el intenso operativo de 15 días.
- Padrón de beneficiarios se emitirá el próximo 30 de abril.
Redacción/Zunoticia
Pachuca, Hgo.- Con éxito concluyó la gira de trabajo del equipo de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo que se llevó a cabo en las doce regiones que componen el estado, para llevar a cabo el proceso de recepción de documentos, para la inscripción a los Nuevos Programas del Bienestar 2023 que impulsa el Gobernador, Julio Menchaca Salazar.
El recorrido que inició el pasado 16 de marzo, contempló la atención personalizada en doce grandes sedes, donde se concentraron habitantes de diversos municipios, obteniendo gran aforo en cada región visitada.
Tal como se ha manifestado en este gobierno de la transformación, la atención que se brindó fue cercana y con calidez, contando con la supervisión en cada evento de la titular de la dependencia estatal, Simey Olvera y del Subsecretario de Política Social, Julián Nochebuena.

En cada encuentro, los servidores públicos responsables de dirigir esta encomienda del
gobernador, manifestaron el compromiso histórico de esta administración al destinar más de 310 millones de pesos a estos programas, que, además, por primera vez serán entregados de forma directa al beneficiario.
Madres trabajadoras solteras, personas con discapacidad o personas en extrema pobreza, son los grupos poblacionales que, en esta ocasión, podrán acceder a estos apoyos, toda vez que se realicen las evaluaciones pertinentes a través de la Subsecretaría de la Política Social que encabeza Julián Nochebuena, todo de acuerdo a la recopilación de la información obtenida a lo largo y ancho de la entidad.

Será el próximo 30 de abril cuando se publique el padrón de beneficiarias y beneficiarios a través de la página de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, los módulos de Atención Ciudadana y Sitios de concurrencia en los municipios. El apoyo económico se entregará de forma bimestral por medio de transferencia bancaria.