Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El Delegado Federal de programas sociales Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, entregó durante este viernes las Tarjetas Bancarias del programa la Escuela es Nuestras a 61 Comités de participación de municipios de la sierra y la huasteca.

La entrega de las Tarjetas bancarias del Programa La Escuela es Nuestra se llevó a cabo durante la mañana de este viernes, en donde se contó con la presencia del Director Regional de programas sociales Bienestar en sierra y huasteca, Gelacio Velázquez Hernández.
Al respecto, Abraham Mendoza Zenteno dijo que, las escuelas que tienen menos de 50 alumnos reciben 200 mil pesos, entre 50 y 150 alumnos reciben 250 mil pesos, y si tienen más de 150 alumnos van a recibir 600 mil pesos.
Detalla que la Escuela es Nuestra se desarrolla en varias etapas, primeramente se notifica a las autoridades educativas escolares que llegó el recurso para que se convoque a una asamblea general en donde se forma un comité de participación educativa.

Además, se realiza el Plan de trabajo, en donde se recomienda mucho que sea una madre de familia la que administre los recursos, y esto ha significado que se hayan alcanzado grandes ahorros y beneficios en la administración de estos recursos.
Los recursos se aplican en donde se requieran para el beneficio de las instituciones educativas, ya sea para solventar carencias en materia de infraestructura o en materia de equipamiento que haga falta, todo esto es una gran ventaja, cambiar vidrios, arreglar herrería, cambiar chapas, problemas de agua, cisternas, baños, para impermeabilizar, pero todo eso lo decide el comité en coordinación con la asamblea escolar.