Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Las modificaciones que se tienen con el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, aprobadas recientemente, se tienen que aplicar según los artículos transitorios en los cuales se dan de 4 a 5 años para que a nivel nacional estemos trabajando con este nuevo procedimiento, por lo que todos los abogados debemos de prepararnos y actualizarnos”, señaló el abogado, Jairo Alfonso Mar Reyes.
Expuso que, los abogados de la huasteca principalmente se actualizan participando en cursos y talleres, los cuales se realizan de manera presencial y virtual, así como en diplomados, exámenes y se busca la manera de poder alcanzar algunos cursos gratuitos.
Detalló que, los abogados deben de estar en constante capacitación para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, “creo que debemos de estar calificados y debidamente certificados para poder trabajar”.
Recomendó a los abogados de la huasteca que en sus tiempos libres procedan a leer todo lo relacionado con el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, acercarnos, preguntar e investigar en qué lugar habrá de entrar primeramente en vigor.
Concluyó “todos los abogados debemos de capacitarnos y actualizarnos en el tema, ya que se vienen importantes cambios de los cuales debemos de mantenernos al día”.