Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, expresaron que los parques públicos existentes en la cabecera son importantes espacios de cohesión social, o sea, de asistencia cotidiana de personas e incluso de reuniones familiares y de amigos.
Especificaron que, por tal motivo, tanto autoridades a quienes compete otorgarles mantenimiento, como los asistentes, deben de hacer conciencia que, por higiene, salud y estética, tienen que estar limpios, sin regueros de basura que demeriten su utilidad.
Quien responde al nombre de Romualdo López Rivera, subrayó que, para mantener limpios los citados espacios públicos es necesario que se coloquen en los mismos receptores de desperdicios adecuados, fabricados de manera industrial, no bien o mal improvisados.
Agregó que, aunado a no cumplir a la perfección con el propósito, los receptores hechizos o manuales para basura proyectan una pobre imagen, no son estéticos y en un parque todo elemento debe de ser atractivo.
Para finalizar, exhortó al gobierno municipal a colocar en los parques y jardines de la población, mínimo, tambos comunes pintados y decorados para mejor óptica visual, con motivos regionales artesanales.
