Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realizaron el estudio fotográfico y topográfico, en el área del estacionamiento de la central de abastos de esta ciudad, el cual está en disputa entre bodegueros y comerciantes del mercado LAUREL y UCTAHH.

Lo anterior se deriva a una denuncia penal que se encuentra asentada en la carpeta de investigación 05/2023/00391, cuya denuncia que involucra a Genaro M. H., Ángel R .E., Judith R. Ch., Yeni R. Ch., Erick B. R., José Luis V. S., Aurelio N. A., Irma S. J. G., y Luis O. V.
Fue este fin de semana cuando los peritos, llegaron al predio en litigio, debido que en fechas pasadas el dirigente del mercado Laurel, Eleuterio Brígido Martínez, junto con los integrantes de su gremio, presentaron una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público, luego de que un grupo de personas presuntamente derribó la cerca del terreno habilitado como estacionamiento público.
Fuentes ministeriales revelaron que los comerciantes de la UCTAHH y LAUREL, supuestamente cuentan con escrituras del predio de 12 mil metros cuadrados que está en disputa, no obstante serán las autoridades ministeriales que determinarán quien es verdadero dueño.