2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

Capacitan en integración y apertura de proyectos del PACMYC 2023

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Personal adscrito a la Secretaría Estatal de Cultura, cuya titular es Tania Meza, impartió la mañana de este miércoles, en las instalaciones del Centro Cultural de las Huastecas, una capacitación para la integración y apertura de proyectos del “Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC)

La ponencia informativa fue impartida por personal operativo, encabezado por Alfredo Ayala y Antonio Cruz, quienes explicaron a los asistentes con detalle las bases que integran la convocatoria, la cual tiene una vigencia del 27 de febrero al 19 de mayo del 2023.

Especificaron durante la capacitación que, el principal objetivo del programa es contribuir al desarrollo de la diversidad cultural, mediante financiamientos que estimulan la autogestión y los procesos de investigación.

Agregaron que, por tal motivo, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de su similar estatal, convoca a personas involucradas en la cultura popular, que residan en localidades del ámbito rural, urbano o mixto, que tengan el interés de desarrollar un proyecto cultural comunitario para que aprovechen los beneficios del programa.

Es necesario mencionar que, a la capacitación, que tuvo efecto a las 10:00 horas, acudieron más de 100 personas, de ambos sexos y diferentes edades, lo que denota que en la región huasteca hidalguense hay talento artístico.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas