Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a la nueva iniciativa llamada “Ley de Endeudamiento”, el diputado local José Noe Hernández Bravo, enfatizó que se aprobó para que el recurso se ejerza con responsabilidad.
Detalló que, es un préstamo para un mejor desarrollo, el cual será de acuerdo con la capacidad financiera de cada municipio y el plazo máximo para finiquitar la deuda será el último día del periodo de gobierno de los alcaldes.
Subrayó que, los pagos van a estar garantizados por sus recursos externos, ya que la se ley establece para que los municipios se desarrollen de manera adecuada, no para que los ediles se metan en más problemas de aprobación de cuenta pública.
Agregó que, si ese beneficio económico los presidentes municipales lo “gastan”, tendrán graves problemas, pero si lo “invierten” se va a notar y la ciudadanía estará contenta, “no será una carta abierta, como ya me lo preguntaron, para que alguien pida, gaste y se vaya, y el que venga a pagar deudas. Absolutamente no”.
Para finalizar, Hernández Bravo acentuó “con esta iniciativa el Congreso del Estado respalda más a los alcaldes, ya que entendemos que son la primera autoridad respondiente del ciudadano, por lo que intentamos ser empáticos con ellos, los exhortamos para que quien pueda ejercer el recurso lo haga, ya que es para un mejor desarrollo de sus municipios”.