Por César Martínez / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Según cifras arrojadas por Vania Ramírez, subcoordinadora de Difusión Pública de los grupos de familias AA Hidalgo ocupa el primer lugar en consumo de alcohol a nivel nacional, además, se ha identificado que niños han sido recluidos por esta problemática desde los 11 años, advirtió. Esto en el año 2019.
En la actualidad es normal ver en las calles de Huejutla a gente enganchada por el consumo de alcohol, personas en estado de ebriedad durmiendo en banquetas, en parques, a la orilla de ríos e incluso en la calle obstaculizando el paso.
Muchas veces causando alarma a la población que, en ocasiones, ha llamado a las autoridades para que acudan a verificar si la persona se encuentra sin vida, con la sorpresa que sólo se encontraba bajo los influjos del alcohol.
A unas cuadras del centro histórico de la ciudad es común ver a diario gente ingiriendo bebidas alcohólicas, a la vista de los transeúntes y en puntos ya detectados por dependencias oficiales.
El consumo en jóvenes también va en aumento y es que basta con ver los fines de semana el movimiento que se generan en diversas gasolineras, a donde jóvenes acuden a ingerir bebidas alcohólicas, así como lugares en donde tienen autorizado la venta de alcohol por las noches.
Conducir bajo los efectos del alcohol es terrible por la mayor probabilidad de accidente que pueda ocurrir, ya que las cifras arrojan que los accidentes presentados en los últimos meses han sido por personas que han ingerido bebidas embriagantes.
El crecimiento de una ciudad lleva a la par el crecimiento de diversos problemas sociales, que se tiene que enfrentar con campañas que hagan conciencia a la ciudadanía, previniendo hechos que se tengan que lamentar.