Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “120 mil servidores públicos del Estado de Hidalgo tienen la obligación de presentar en el mes de mayo su declaración patrimonial y de intereses”.
Lo anterior, fue expresado el secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, quien especificó que las declaraciones patrimoniales deben de ser entregadas por personal de base, sindicalizados, de confianza y de honorarios.
Agregó que, tienen una base de datos que les permite en tiempo real monitorear a quienes están cumpliendo con esa obligación, “ya que sabemos cuántos servidores públicos hay en cada dependencia o entidad y quiénes son, así que nos daremos cuenta quiénes sí están acatando la ineludible disposición”.
Detalló que, tienen 180 contralores internos y a través de ellos apoyarán a los empleados públicos para que elaboren su declaración, para cuyo efecto establecieron 12 centros de manera colectiva con las secretarías de Educación; Salud; Oficialía Mayor y Contraloría.
Para finalizar, Bardales Ramírez comentó que, en muchas ocasiones el servidor público de los niveles 1,2 y 3, tienen temor de presentar su declaración patrimonial, pero esos centros de ayuda son precisamente para que la canalicen en tiempo y forma, “por lo que tenemos la aspiración de lograr un 98 %”.