- “Siempre piden háganlo por el partido ¿y el partido cuando lo va a hacer por el pueblo?: Natanael Hernández.
Por Moisés Medrano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- Luego de que se recibió al Dirigente Estatal de Morena Marco Antonio Rico Mercado por los consejeros y les dio un mensaje de unidad, tras muchas opiniones de los referentes políticos, destacó uno que solicitó resarcir los agravios del instituto político en la huasteca, dijeron sobre la imposición del candidato en Huautla y que se vendieron candidaturas como la de algunos municipios donde hay agravios desde Andrés Caballero y Enrique Cadena.
Natanael Hernández Vite fue preciso al referirse que estaba en sintonía de ir para el 2024 “pero pedimos piso parejo, porque en el proceso anterior con la institución que tú representas, en el municipio de Huautla fuimos agraviados no solo aquí, también en otros municipios impusieron y allá no registraron candidatos”
Les recordó que fueron varios municipios donde Morena no registraron candidatos ¿Dónde está la responsabilidad de los que estuvieron al frente?, ¿cuántas candidaturas no metieron? “Yo te pido con todo respeto, pongas orden dentro del partido, disciplina y nosotros contribuiremos, somos de organización y a mí no me gustaría que hiciéramos presión como lo hacíamos cuando antes no éramos gobierno que íbamos a México para ejercer presión”.
Dijo que sólo de esa manera se podrían ganar los 84 municipios en el proceso anterior de municipios, las casas encuestadoras marcaban el triunfo en 52 municipios para Morena y ahí están los resultados dónde gobierna Morena.
Luego preguntó ¿Dónde está el secretario de Morena, Enrique Cadena?, ¿Anda prófugo? No ganamos ni el diez por cierto y eso que fuimos en coalición “Te pido Marcos pongas orden porque ya tenemos el historial que siempre el partido nos pide “háganlo por el partido” y yo te digo “el partido cuándo lo va a hacer por el pueblo”.
Le remarcó que si ponía orden y certeza “podría pasar a la historia como el mejor Dirigente de Morena en el Estado de Hidalgo”. Lo anterior arrancó aplausos de los presentes.