2026-04-26 02:22:09
2026-04-26 02:22:09

No más obras mal planeadas: Exigen ciudadanos

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, enfatizaron que el municipio de Huejutla  y la porción huasteca del Estado de Hidalgo en sí, se han caracterizado desde muchas administraciones estatales pasadas, por la construcción de obras mal planeadas o de dudosa cristalización, lo cual exigen que ya no se debe de permitir.

Ya no lo debemos de tolerar -agregaron-, ni las autoridades ni los habitantes, por lo que observamos con beneplácito y esperanza, que el actual gobierno estatal estará pendiente y presto a supervisar el tema de construcción de obra pública, lo cual evitará que haya en la región los clásicos y consecuentados “elefantes blancos”.

A pregunta expresa, quien se identificó con el nombre de Ramiro Pérez Hernández, comentó “una obra bien pensada pero mal planeada es la ciclopista de las colonias Colalambre y Magisterial, cuya obra que, no obstante, ya está concluida al 100 % desde hace tiempo, me atrevo a decir que no será inaugurada”.

Especificó que es una obra bien pensada por la necesidad, incluso vital, “los atletas que practican el ciclismo deben tener espacios seguros, ya que circular por las calles es un riesgo latente y mal planeada, porque se construyó en la ribera del Río San Juan, por lo que los ciclistas no se atreven a utilizarla por las víboras que hay en ese agreste lugar, no nos vayamos a encontrar una mahuaquite atravesada en la ciclo vía”.

Para finalizar, subrayó que, esa obra es sólo un ejemplo de las muchas mal planeadas que se han construido en el municipio y en la huasteca, las cuales, aunque son necesarias, no se utilizan por una u otra razón, y sin duda hay una “manada” -ironizó-, de “elefantes blancos” en la región.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas