Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Locatarios establecidos en la zona del laminado, sector del mercado municipal, enfatizaron que debido a la naturaleza climatológica de la región, en estas fechas el calor en el exterior es agobiante, paro en el interior de la galera, “es insoportable”.
Subrayaron que, por tal motivo, desde hace varias administraciones municipales están gestionando una obra que les garantice comodidad y seguridad durante su jornada laboral, y al parecer, en la actual tendrán respuesta positiva.
Agregaron que, durante el pasado gobierno estatal les dieron la esperanza a un requerimiento, consistente en la construcción de una obra moderna, que incluía estacionamiento elevado o subterráneo, pero la solicitud se quedó atorada en un documento de respuesta, el cual -dijeron-, está en poder del comité de gestión, y no se sabe si en la actual administración tiene validez.
Así mismo, para que constaten el insoportable calor interno de la galera, cuyo techo de lámina, oxidado y deteriorado, tiene más de 30 años, invitan a funcionarios de las dependencias correspondientes de los tres niveles de gobierno, a que pernocten, aunque sea una hora en el espacio, para que comprendan la “desesperación de su requerimiento o solicitud”.
Para finalizar, los comerciantes ubicados en la llamada zona del laminado, especificaron que el inclemente calor, el cual a varios vendedores les ha provocado desprendimiento de retina, se acentúa entre las 11:00 y 16:00 horas.
