ESPEJEANDO por Perseo

• El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en su visita a Xochiatipan, dejó apreciar un evento muy institucional con el alcalde Óscar Bautista, cuyo recibimiento destacó porque hubo tantas flores para los visitantes que una multitud tuvo la oportunidad de enfloramiento directo, muy cercano, una limpia espiritual de parte de un chamán y ahí estaban las guías espirituales, las parteras tradicionales, los  constructores, exalcaldes, ciudadanos eufóricos por abrazarlo, saludarlo, gente buena del pueblo, enfloramiento de la esperanza.

• El gobernador de la puntualidad, llegó al mediodía en punto, el tiempo que tardó de un costado de la iglesia para rodear la plaza fue intenso, los contingentes de mujeres con el protocolo de enfloramiento, ellas acercándose con confianza, ellos con su mano extendida, un pueblo consciente de que hay un gobierno para todos.

• Óscar Bautista dio el recibimiento, un alcalde sin conflictos, sin problema de ningún tipo por sectores adversos, el mensaje de recibimiento con altura, nitidez, preciso, lleno de institucionalidad, sin confrontar, tampoco de sometimiento, lo que sí dejó entrever es que su pueblo es cordial, bueno, honesto y anunció trabajo en conjunto por el bien de los sectores vulnerables.

• El gobernador reconoció en Óscar Bautista que van a trabajar de la mano en el camino principal de acceso a Xochiatipan y el de Acanoa, con recurso bipartito estado y municipio que sellaron con un fuerte apretón de manos.

• Se hizo la entrega simbólica de tarjetas del Bienestar de gobierno estatal, la maestra Simey Olvera, titular de Bienestar y Vinculación Social; los acompañó el delegado de Bienestar federal.

• En Huazalingo todo transcurrió con normalidad, un gobernador que llegó sin contratiempos saludó a todos a quienes dijo que independiente de las ideologías, el verdadero enemigo es la pobreza, que es a la que hay que combatir, pues dijo la huasteca es rica en naturaleza con pueblo pobre y es ahí donde habrían que generar riqueza para que exista oportunidad para todos.

• En este evento en el kiosco municipal se hicieron presentes personas de Calnali, quienes pidieron la inhabilitación del alcalde Isaid Acosta Téllez y quieren saber quién obstruye esa posibilidad si era gente de gobierno o del Congreso Local, piden que José Noé Hernández Bravo de una explicación si ya hay vinculación del funcionario acusado de corrupción.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas