Visitó Xochiatipan el Gobernador del Estado

Por Redacción/Zunoticia

Xochiatipan, Hgo. – Este jueves el alcalde Óscar Bautista Gutiérrez encabezó la comitiva que dio la bienvenida al gobernador del estado de Hidalgo, licenciado Julio Menchaca Salazar, durante su visita a tierras xochiatipenses.

En un acto que lució por su ambiente de armonía y fiesta, el mandatario estatal fue  acompañado por Simey Olvera Bautista Secretaria del Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, el Lic. Jorge Alberto Reyes Hernández Subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, el Dr. Abraham Mendoza Zenteno Delegado de Bienestar en Hidalgo, además de los  Diputados José Noé Hernández y Silvia Sánchez, así como por Prisco Manuel Gutiérrez Titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas.

En su intervención el presidente refrendó su compromiso de trabajo de la mano del gobierno estatal, de cuyo titular ha recibido un gran apoyo para beneficio de la población xochiatipense, además, reconoció el trabajo del Gobierno de la República, que dirige el Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien no ha dejado desprotegido a este municipio y ha brindado a través de las dependencias federales la atención para quienes más lo necesitan.

El Subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Jorge Alberto Reyes Hernández, reconoció el gran trabajo que el gobierno municipal ha realizado, haciendo el anuncio de la inversión de diez millones de pesos para la rehabilitación de la carretera de acceso a la cabecera municipal.

En ese sentido, se informó a los presentes que el gobierno municipal realizará también la inversión de diez millones para hacer un doble beneficio para la población, además de la inversión para la rehabilitación del camino Acanoa – Xilico.

El licenciado Julio Menchaca Salazar realizó la entrega simbólica de cheques de los diferentes programas para el Bienestar en el estado de Hidalgo, mencionando la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, agregando que continuarán implementando estrategias para lograr el desarrollo de los pueblos marginados del estado, concluyó agradeciendo la hospitalidad de todas las personas que lo recibieron con calidez, sobre todo al alcalde.

El Gobernador del estado, acompañado por las personalidades del presídium, hizo un recorrido por el corredor artesanal instalado por artistas del municipio, donde pudo apreciar y aplaudir las diferentes artesanías que se realizan en Xochiatipan.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas