- Julio Menchaca y Óscar Bautista dieron a conocer que serán aplicados directamente para mejora de la carretera de acceso al municipio.
Por Redacción/Zunoticia
Xochiatipan, Hgo. – Una inversión de sin precedentes por un monto de 20 millones de pesos, fue dada a conocer por el licenciado Julio Menchaca Salazar en esta localidad durante el evento que presidió acompañado del alcalde Óscar Bautista Gutiérrez.
Al respecto, en entrevista el presidente municipal explicó que el gobernador del estado de Hidalgo no dudo en respaldar la propuesta de llevar a cabo trabajos en infraestructura carretera, misma que fue respaldada con firmas y sellos por la totalidad de los delegados de comunidades y barrios de Xochiatipan.
“En una reunión de trabajo con los delegados, les pedí que sumáramos esfuerzos para solicitar al ejecutivo estatal una obra de alto impacto para beneficio de todos los xochiatipenses, en ese sentido y tras exponer diferentes cosas, todos coincidimos en la necesidad de tener una mejor carretera de acceso Xochiatipan, por lo que firmamos el documento e iniciamos la gestión por los conductos respectivos”, señaló Bautista Gutiérrez.

“Por eso, ahora que tuvimos el honor de tener la visita de nuestro gobernador y escucharlo anunciar que fue aprobada nuestra petición y que ésta se hará realidad, los xochiatipenses estamos muy agradecidos con él y reiteramos nuestra disposición de trabajar fe manera conjunta para generar desarrollo y bienestar para las zonas marginadas de Hidalgo”.
De acuerdo con la información proporcionada por el edil, el gobierno del estado hará la aportación de diez millones de pesos y el gobierno municipal una cantidad igual, recursos que serán aplicados en dos tramos carreteros de 3 km cada uno, el primero que comprende de” El Mango” al puente del río Garcés y el segundo que parte desde el puente hacia la cabecera.

Cabe mencionar que los trabajos habrán de comenzar en junio próximo y se tiene programada su conclusión en un lapso menor a doce meses, por lo que desde ahora se pide la comprensión de los vecinos de las localidades ubicadas a lo largo del tramo referido, así como a los usuarios de esta importante vía de comunicación, considerando que si bien la molestia es temporal los beneficios serán permanentes.
Resalta decir que desde hace 30 años que fue asfaltada la citada carretera no había recibido un trabajo de reparación de tal dimensión, ya que a pesar de las acciones de bacheo desarrolladas por parte de los gobiernos municipales, su estado actual es malo y por lo tanto es urgente se mejore para brindar un mejor tránsito a sus usuarios.