Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “La actividad laboral de los aseadores de calzado ha bajado un poquito, pero se tiene la confianza de que la situación pudiera mejorar al acercarse el periodo de las clausuras en las instituciones educativas”, así lo señaló el presidente de la Unión de Aseadores de Calzado de Huejutla, Agustín Lara.
Sugiere a los agremiados de la Unión de Aseadores de Calzado de Huejutla, a conducirse adecuadamente y con el vocabulario correspondiente a los clientes, toda vez que en ocasiones llegan familias completas a solicitar sus servicios.
Reconoce que, desde la última quincena a la fecha, ha bajado un poco el servicio de la “boleada”, ignorando los motivos correspondientes, sin embargo; dijo que se aproxima la temporada de clausuras que podría ser de gran beneficio.
“Estamos esperando el periodo de clausuras, esperamos una mayor demanda en la boleada, por el momento está bajo. Todos debemos de mantenernos con el compromiso de brindar un mejor servicio a los clientes, y el cliente se mantenga con la confianza de llegar a bolearse” señaló.
Agustín Lara, comentó que, el precio por el servicio que brindan como aseadores de calzado se mantiene, a pesar de que los insumos o productos que utilizan han estado subiendo de precio “la boleada es de 25.00 pesos”.
Asimismo, subrayó que en Huejutla se tiene en la plaza 21 de Mayo a 23 aseadores de calzado y en la Nicandro Castillo se cuenta con 13, pero, todos se mantienen con la misma cuota en cuanto al cobro por los servicios.