>>Julián Nochebuena hizo entrega de aparatos auditivos, bastones, andaderas y sillas de ruedas a vecinos de Atlapexco, Huautla, Xochiatipan y Calnali.
Por Redacción/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- En un evento que congregó a decenas de vecinos de la huasteca, el Ingeniero Julián Nochebuena Hernández, subsecretario de Política Social en Hidalgo, hizo entrega de apoyos funcionales para personas con discapacidad.
La actividad que tuvo como sede la galera del Mercado Municipal de Atlapexco, reunió a doscientos habitantes que recibieron por parte del funcionario huasteco, diversos apoyos como: aparatos auditivos, bastones, andaderas y sillas de ruedas, mismos que señaló, se obtuvieron gracias al apoyo de la beneficencia pública federal y estatal.
En su mensaje, Julián Nochebuena comentó que, es grato siempre estar en su municipio y en su región, brindando resultados reales a la ciudadanía. Añadió que, en sus encargos diversos ha tenido siempre la encomienda de priorizar la salud, por lo que a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social se realizan importantes acciones como “Las Brigadas del Bienestar por la Salud”, desde las cuales se brinda atención médica gratuita a las y los hidalguenses que viven en zonas de atención prioritaria.
Explicó que, además, con la puesta en marcha de los nuevos programas del Bienestar Estatales, se destinará recurso público directo a más de 33 mil hidalguenses; de los cuales 8,300 son huastecos, una cifra histórica para la región, gracias al apoyo del gobernador del estado, Julio Menchaca.
Enfatizó que, por segunda ocasión, con las gestiones que él, las regidoras y el síndico de Atlapexco impulsan, es posible hacer entrega de más apoyos funcionales para quienes más lo necesitan.
Por su parte, el beneficiario David Hernández, originario de Atlapexco, agradeció el apoyo que desde siempre ha brindado el subsecretario atlapexquense, pues señaló, no es la primera vez que se ven este tipo de beneficios para habitantes de la huasteca.
Por último, Julián Nochebuena finalizó asegurando que continuará trabajando con el mismo entusiasmo y ganas para propiciar el bienestar de las familias huastecas.


