2025-10-27 17:20:43

Diputado acusado de odio contra comunidad LGBTTTIQ+

  • El legislador huasteco Fortunato González Islas fue formalmente avisado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por Moisés Medrano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “Haciendo valer el eslogan de nuestra marcha, la marcha de todos, hoy acudimos a la Comisión de Derechos Humanos a denunciar los atropellos a nuestros derechos”.

“¡¡¡Ni un paso atrás!!! levantamos quejas contra el Diputado Fortunato González Islas por sus discursos de odio, y contra el secretario municipal de Desarrollo Económico, Rivera Barquín, quien como siempre quiere obstaculizar la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ desde que está en dicha secretaría, pero no ha podido, ni podrá; ni un paso atrás y el seguimiento a la queja contra la regidora Olivia López” está fue la postura pública del movimiento que hoy (jueves 16) dio a conocer las consignas contra temas de odio contra su comunidad.

Es el expediente VG-1081-23 ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, María Karen Q. Jiménez dijo a Zunoticia que la queja ante la CEDHH la instalan Transgénero Hidalgo, Quórum AC, Colectivo LGBT y LGBT Sierra y Huasteca.

Solicitaron a los medios de comunicación que los acompañen a que, una vez más, emitan una queja por comentarios discriminatorios hacia la comunidad LGBTTTIQ+, esta vez, de parte del Diputado Fortunato González Islas.

La queja fue entregada a las 12:30 horas en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, explicaron lamentables razones por las cuáles ingresaron esta queja.

“No vamos a solapar ni dar permisividad a quienes emitan comentarios peyorativos hacia las personas de la diversidad sexogenérica. Insistimos en el lema de la XXIII Marcha LGBTTTIQ+ de Hidalgo: La denuncia es nuestra arma, la justicia nuestra meta”.

Los activistas aseguraron que, con esas palabras que usó el legislador González Islas ofendió a toda la comunidad LGBTTTIQ+ y pidió una disculpa pública, pues consideraron no era un vocabulario propio de un representante del pueblo.

Recordemos que Gonzáles Islas en un esquema de protagonismo le graban un vídeo con el Padre Pistolas en un pueblo de Michoacán donde hacen ambos referencia de “jotos” y palabras soeces, lo que generó la molestia de la comunidad LGBTTTIQ+ de Hidalgo y buscan que la queja tenga una disculpa pública, pero el legislador ya queda marcado como un personaje intolerante contra la diversidad sexual.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas