- De manera pública en un documento narra su renuncia a su militancia en el PRI.
Por Moisés Medrano/Zunoticia
Pachuca, Hgo.- Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras ciertas dudas generadas meses atrás que ya era del conocimiento público su conflicto con el actual dirigente nacional del tricolor, Alejandro Alito Moreno Cárdenas tras la candidatura a la gubernatura de Carolina Viggiano por conducto de Acción Nacional.
El documento que lleva como destino el Comité Directivo Estatal del PRI, hace mención que por más de 40 años ha dedicado su tiempo y esfuerzo a las causas priistas, razón por la que siempre se condujo bajo las reglas que rigen al partido.
“Ha sido el Partido Revolucionario Institucional el que me ha brindado las mejores oportunidades de mi vida, ha sido la confianza y la voluntad popular las que me han demostrado el máximo apoyo y es la militancia priista a quien debo el mayor de mis respetos y reconocimientos”,

Expone que la Dirigencia Nacional, que en el pasado el partido tenía como objetivo darle cabida a todas y todos los priistas en el país, por lo que disentir era normal y se respetaban los derechos de la militancia.
“Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independientes y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”.
Advierte que desde su perspectiva, en el tricolor no se asegura un espacio para quienes buscan sumar desde una postura crítica y constructiva, lo cual lo llevó a tomar la decisión de poner un alto a su etapa en el partido que se fundó en 1929 y dar un cambio de rumbo.
Se despidió como orgulloso y satisfecho de los resultados entregados en cada cargo que asumió bajo el cobijo del tricolor; asimismo, reiteró un agradecimiento a la militancia que lo apoyó durante años. El documento tiene fecha 13 de mayo.