Por Roberto Meza/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- A fin de evitar incendios en estos tiempos de mucho calor, el ayuntamiento, a través de la dirección de Protección Civil que preside Celestino Lara, exhorta a la ciudadanía a seguir una serie de indicaciones para prevenir los incendios forestales, ya que ellos son uno de los principales peligros a los que se expone la población.
Personal de ese organismo invita aplicar las medidas preventivas, entre las que se destaca, no quemar basura seca, pastizales u hojarasca ya que esto se quema con facilidad ante cualquier chispa o fuego, por pequeño que sea puede dar lugar a un desastre ecológico.
De la misma manera explicaron que no se debe de arrojar al suelo cerillos, colillas de cigarros u objetos en combustión, ni papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible a originar un incendio
principalmente evitar tirar botellas de vidrio a las orillas de la carretera, ya que estos se calientan por las fuertes temperaturas y generan calor, pudiendo generar lumbre.
Por lo que patentizan que, ante cualquier incendio que llegasen a detectar, avisen inmediatamente al área de Protección Civil o con la Policía Municipal.