- El dirigente estatal de MORENA es claro y señala que al final la encuesta decidirá quienes serán los candidatos.
Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia
Pachuca, Hgo.- En entrevista, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, fue claro al señalar que por el momento no hay nada definido respecto a candidaturas y que, por lo tanto, “pueden levantar la mano todos”.
Lo anterior en razón de que en la Huasteca Hidalguense y otros puntos del estado, han sido ya varios los personajes provenientes de otros partidos que se han autodesignado como los “ungidos”, supuestamente desplazando a quienes se dicen fundadores de MORENA y que ahora son inconformes dentro de su instituto político.
Al respecto el dirigente morenista enfatizó que a través de asambleas y encuentros se ha hablado con sus compañeros, para decirles que todos tienen la alta responsabilidad de poner por delante el proyecto de la Cuarta transformación.

“La lucha es natural porque se enmarca por la búsqueda de un espacio, por un cargo, y que nadie que priorice su proyecto personal podría estar en el entendido de la prioridad de la Cuarta transformación, por ello, quienes vayan a participar sortearán un filtro y luego llegaremos a una encuesta, que levanten la mano es una cosa, que vayan a ser es otra cosa”.
“Lo que hemos dicho en este momento es que todos lo que nos decimos militantes de la Cuarta Transformación debemos levantar la mira y no abrir posibilidad de fractura, incluso disputas un tanto mezquinas, el partido tiene un procedimiento, como ustedes ya lo vieron ahora con los aspirantes nacionales”.
“Que levante mano el que quiera, pero tendrá que pasar los filtros y tendrá que ganar la encuesta”, concluyó.