Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Las pipas de gas que circulan por la ciudad de Huejutla de Reyes, deben hacerlo cumpliendo puntualmente con cada una de las normativas requeridas, y para tal efecto, se aplican operativos en diversos lugares para verificar este tipo de situaciones”, así lo expone el director de Protección Civil en Huejutla, Otoniel Zenteno Redondo.
Dijo que, de manera sorpresiva se realizan operativos a efecto de detectar que las pipas que ya se revisaron, sigan con las medidas de seguridad requeridas, y hasta el momento se observa que han cumplido puntualmente con los lineamientos.
Detalló que, conforme a la norma que ya conocen, quien salga con alguna anomalía critica se detiene inmediatamente y quien no, se les da un determinado tiempo para que se regularice.
Expuso que, en Huejutla recorren por la ciudad pipas de gas de un promedio de seis empresas, que durante el reciente operativo se tuvo que parar una pipa ya que le faltaba un extintor, tenía que ir a rellenar, fue, lo rellenó y continuó con su servicio nuevamente.
Además, dijo que, se pararon algunas “camionetas cilindreras” a las cuales se les verificó el buen funcionamiento de los cilindros, finalmente se recogió un cilindro de gas en mal estado que fue dejado a resguardo en Bomberos.
Otoniel Zenteno Redondo, adelantó que estos operativos se realizarán de manera sorpresiva cada semana para normalizar la situación y se llevarán a cabo en diversos puntos de la ciudad de Huejutla.
Recordó que, en días pasados se presentó una situación con una pipa de gas, señalando que era una pipa foránea, más no de las que se tenían revisadas, por lo que se dialogó con el dueño y se sacó de circulación.


