• En el PRI nacional se determinó el espacio para los grupos políticos internos; hoy, de acuerdo con el exgobernador Omar Fayad Meneses su ahora ex partido tiene dueño, y no se trata de un asunto exclusivo de Hidalgo, si algo mostró el exmandatario hidalguense en 40 años de militancia fue institucionalidad política y partidista.
• No porque él lo diga con respecto a la Alianza PRI, PAN, PRD, pero en este momento hay más euforia en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional con las cuatro Corcholatas Presidenciales que la baja oxigenación y débil palpitaciones de la alianza Va por México; es decir, de acuerdo con algunos analistas a Morena le alcanza para una competencia interna y externa y ya no ve la alianza como expectativa social y oportunidad de atracción de la sensibilidad del pueblo.
• El exgobernador Omar Fayad al confirmar su salida deja en claro que no tiene nada que ver con una embajada o migración a Morena, eso sí, pone a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano como responsables de su posición.
• La Alianza llevará candidato del PAN, dice que ya vendieron al tricolor, que Alito y Carolina no admiten nuevas ideas, recuerda el tema legal sobre las planillas que presentó donde ganaron todas las posiciones del Concejo Político y no los aceptaron, rechaza que entregara la gubernatura en Hidalgo y les recuerda que ellos decidieron poner a Carolina como candidata del PAN, que fue una imposición y que ahora es el partido el que no estaba a la altura de la militancia.
• Omar acepta que tiene propuestas partidistas y aunque tampoco lo dice, comentarios dan por adelantado que pudiera tomar Movimiento Ciudadano, sin embargo no suelta nada, dice que analiza con su equipo a dónde van y eso implica diputados locales, federales, regidores, alcaldes, ex funcionarios, y todo un esquema de equipo que operó y está esperando a dónde ir; ya dijo no van a Morena y no es un oportunista.
• Toda una estructura política espera una desbandada del PRI y con ello pues como en el PRD, se quedará vacío en Hidalgo el otrora poderoso tricolor.
• Razones: “¿Qué es Carolina Viggiano? una pluri; ¿el hijo de Carolina Viggiano? pluri ¿Jenny Márquez? pluri ¿Marco Mendoza? pluri ¿Rubén Moreira? pluri, ellos, todos son pluris, yo gano todo por tierra”, dice Omar.
• Estamos en el momento más crítico en el tricolor y ya no hay reversa.
• Por eso mientras el PRI pierde territorio, se desvanece, corre sus activos y no da paso a la militancia generando un partido de machuchones, como el PRD que termina con vida artificial, por eso hoy Morena tiene para jugar entre ellos una competencia interna y quizás sin entendimiento hasta externa, pues las corrientes creadas han generado expectativas sociales por separado, más grande que cualquier Instituto político externo.
• A esto le va a abonar Abraham Mendoza Zenteno y las bases morenistas en Hidalgo pues la corriente lopezobradorista va por los espacios bajo un reclamo de que son los históricos.
