- Falta de mantenimiento en la bomba la causa: CAASH
Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huautla, Hgo.- Desde hace una semana la cabecera municipal se encuentra sin suministro de agua, debido a la descompostura que sufrió la bomba que se encuentra en el cárcamo del río, lo que ha generado molestia ya que en estos días, la tercera ola de calor ha azotado la región, generado aún más la ocupación del vital líquido en el hogar, sin embargo, el ayuntamiento municipal se encuentra haciendo lo propio para llevar a cabo la reparación dos bombas.
El pasado jueves el titular de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huautla (CAASH), Jorge Adrián Hernández, en coordinación con el departamento de Obras Públicas a cargo de Joaquín Téllez, llevaron a cabo el desmantelamiento del cárcamo en la orilla del río para extraer las bombas y darle mantenimiento total al equipo.

Tras la extracción de las bombas y trasladarlas al taller, están en la espera de una respuesta para ver los daños y qué tanto tiempo esperarán para restablecer el suministro de agua.
Por su parte, el titular del CAASH, Jorge Adrián, reconoció el respaldo que está brindando el presidente municipal, Artemio Martínez Rebolledo, para poder dar solución al problema de desabasto del vital líquido.
Aseguró el titular del CAASH que, ante la falta de lluvias, el río ha bajado su caudal, por tanto hay una escasez del vital líquido.
“Es necesario cuidar los mantos acuíferos, el medio ambiente, sobre todo el cuidado del agua”, aseguró.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Joaquín Téllez, comentó que, se dieron a la tarea de desmontar los motores para que el técnico revisara el desperfecto.
Dijo que, por indicaciones del presidente municipal, Artemio Martínez Rebolledo, ha solicitado dar solución al problema y atender a las comunidades y a la cabecera municipal para que no haga falta el servicio de agua.
Comentó que, en el municipio se cuenta con un rebombeo en la parte de arriba, el cual está funcionando al 100%, sin embargo, aclaró que la bomba #1, que está en el río, se va a reparar junto con otra, para que, si llega a descomponerse una, la otra esté lista para brindar el servicio.
Finamente se esperará unos días más para reestablecer el servicio.