Por Karen Rivera/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- La Dirección General del Registro del Estado Familiar, en coordinación con las presidencias municipales de la huasteca, llevarán a cabo la campaña de Correcciones Administrativas 2023, la cual lleva el lema “Primero el Pueblo”.
Esta campaña tiene como finalidad corregir los errores de ortografía, abreviaturas o en su caso la omisión de algún apellido y este servicio se estará acercando a la población con el propósito de evitar gastos de traslado hasta la capital hidalguense, es por lo que, a través de los ayuntamientos municipales de Atlapexco, Canali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica, se llevarán a cabo dichos trámites.
Los requisitos son: fotocopia del libro original certificada y expedida por el Oficial del Registro Civil donde se asentó tu registro, acudir personalmente o proporcionar a otra persona una carta poder simple y rectificada por el Juez Conciliador o el secretario del municipio, presentar la identificación oficial vigente (INE) y la CURP.
Cabe resaltar que, todo trámite está sujeto a valoración; el costo por resolución administrativa de corrección de acta tiene un costo de $135.00 pesos, esto con fundamento en el Artículo 25 fracción VII de la ley Estatal de Derechos.
Del 15 de junio al 3 de julio, los interesados deberán acudir a la oficialía del registro civil de los municipios en mención para llevar a cabo una valoración.
Asimismo, el 7 de julio de 10:00 de la mañana a 18:00 horas, en la presidencia municipal de Huejutla de Reyes, se realizará el proceso formal de calificación por parte de los servidores públicos de la Dirección General del Registro del Estado Familiar.