Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Aprovechando que este martes no se estableció por tercera semana consecutiva el comercio semifijo en las calles aledañas al mercado central, personal adscrito a la dependencia de Obras Públicas Municipal o de una empresa particular, inició labores de introducción de tuberías en un trecho de la avenida México.
El tramo en referencia, en donde se impidió el acceso vehicular, es el intermedio de la avenida Nuevo León y calle Constitución, de la colonia Santa Irene, donde se llevaban a cabo trabajos utilizando incluso maquinaria pesada.
Al respecto, personal a cargo manifestó que, la obra es de carácter particular, consistente en la introducción de tubería para la conexión de una toma de agua Potable en un domicilio del sector, por lo que las labores tendrán efecto un día.
Sin embargo, entrevistado vía telefónica el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), Emilio Álvarez Lara, quien se encontraba en Pachuca, descartó que fuera obra particular, es del municipio -aseguró-, anoche me lo confirmaron y se lleva a cabo una introducción de drenaje pluvial.
Comerciantes establecidos en la zona coincidieron al expresar que, por la gran cantidad de tierra que la maquinaria está removiendo, los trabajos van para largo, por lo que exhortan a los automovilistas a extremar precauciones.

