2025-11-18 11:06:19

Autoridades y vecinos de la Corrala realizan operativo de concientización

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Con el propósito de prevenir accidentes que podrían ser fatales, autoridades de la comunidad de La Corrala, cuyo delegado municipal es José Hernández Hernández, implementaron este sábado un operativo tendiente a concientizar a conductores de vehículos para que reduzcan la velocidad en la zona urbana.

Explicaron las autoridades que, el operativo, en el cual también participan vecinos, se lleva a cabo debido a que, por haberse mejorado las dos vías de acceso a la localidad en ambos tramos carreteros, ha incrementado de manera considerable el flujo vehicular.

A pregunta formulada, especificaron que, el requerimiento de reducción de velocidad es solamente para la zona urbana, por lo que el operativo se efectúa en el crucero de las carreteras Santa Cruz -La Corrala; Cececapa ‘ La Corrala.

Agregaron que, en las inmediaciones del referido crucero se encuentran la escuela primaria, colindante el kínder, y metros adelante la Telesecundaria, por lo que intentan proteger a la comuna estudiantil del poblado.

Para finalizar, exhortan a los automovilistas a que hagan conciencia que en toda zona urbana la velocidad debe ser moderada, para evitar que se vean implicados en un problema vial, pero, sobre todo, que coadyuven a preservar la vida y salud de los transeúntes.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas