Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Personal del área de Turismo recorre y pide a los propietarios apegarse a los artículos marcados en el Centro Histórico, ya que se ha observado que en muchos establecimientos han cambiado colores fuera de lo que se marca en el reglamento”, expone la directora de Turismo en Huejutla, Liliana Oviedo.
Señaló que, se tienen en puerta diversas actividades contempladas para el verano del 2023, mismas que se darán a conocer oportunamente por parte del presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza.
En lo que respecta al área de Turismo en Huejutla, dijo, “el presidente municipal nos ha instruido para que visitemos cada establecimiento a efecto de recomendarles que se apeguen a los artículos marcados en el Reglamento del Centro Histórico; se requiere a los propietarios, el pintado con los colores originales de sus espacios que se debe de tener, los letreros de los nombres de los establecimientos y otras necesidades.
Subrayó que, en estos días el personal que dirige procede a hacer el recorrido por los establecimientos comerciales, “estamos visitándolos e invitándolos, para que se dé el cumplimiento del reglamento que se tiene en el Centro Histórico”.
Por otro lado, expone que, se trabaja con la invitación a las empresas prestadoras de servicios turísticos, para que se acerquen al área de turismo y entreguen algunos requisitos elementales para poder integrarlos al Registro Nacional de Turismo, “muchas empresas, ya lo hicieron, algunas más lo están haciendo”.
Concluyó que, los trabajos en Turismo se han intensificado, incluso de agosto a diciembre se participará en diversas actividades, así como en las ferias que se realizan en diversos puntos del estado de Hidalgo al cual previamente se les invita, en donde procuran hacer presencia como municipio, principalmente en lo que se refiere a gastronomía.