2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

UCLTAR en coordinación con autoridades de seguridad: NLH

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “La directiva de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes Región Huasteca (UCLTARH) se mantiene en coordinación con las autoridades de seguridad pública competentes, pero al mismo tiempo, se requiere a los socios comerciantes que ante cualquier indicio de inseguridad por la zona del laminado que inmediatamente lo reporten, con la cual se pretende que haya mayor seguridad en este sector”, señaló el secretario general del citado gremio de comerciantes, Nicolás Lara Herrera.

Reconoció que, a pesar de la vigilancia que se tiene en el sector del laminado, los comerciantes deben estar al tanto, “debemos de estar alertas junto con todos los compañeros, siempre nos mantenemos en coordinación con Seguridad Pública, ante cualquier cosa que nos reporten inmediatamente estamos en la mejor disposición de actuar”.

Señaló que, al momento se ha escuchado que algunos comerciantes han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, “pero no se han reportado con nosotros, nosotros estamos en alerta; mantenemos una coordinación con Seguridad Pública, siempre listos para actuar en cuanto así nos lo requieran”.

Nicolás Lara insistió, “la verdad, es que vigilancia siempre ha habido de Seguridad Pública, así como de la policía estatal, siempre pasan por ahí; pero hace falta mayor coordinación de los compañeros; si alguien ve a un sospechoso que nos avisen”.

Subrayó que, la coordinación entre comerciantes se aplica vía telefónica y en cuanto se requiere se mantiene la comunicación, se observa a la persona que quiera hacer de las suyas, “los comerciantes siempre se mantienen en alerta”.

Concluyó que, en el área del laminado se cuenta con algunos comerciantes que tienen en sus locales y pasillos, cámaras de videovigilancia, y con eso se ha destacado a alguien que anda haciendo maldades.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas