Por Karen Rivera/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- El facilitador comunitario de Huautla, Xochiatipan y parte de Atlapexco, Emer Ángeles Castro, mencionó que, con el programa Sembrando Vida se regenera el tejido social entre los productores, esto coadyuva a la economía familiar y sobre todo a la producción del campo.
Dentro del evento que se llevó a cabo el este viernes 14 de julio, el funcionario en mención comentó, “Se llevó a cabo la inauguración del tianguis semanal del programa Sembrando Vida, todos los beneficiarios de Atlapexco están reunidos, son alrededor de 900 beneficiarios directos, representando a 37 empresarios campesinos”
Dijo que, “con el apoyo y en coordinación del ayuntamiento, dirigido por el Ingeniero Joel Nochebuena, así como el personal operativo del programa, se realizó ese tianguis semanal, el cual se estará llevando cada viernes”.
Comentó que, en ese tianguis se encontrarán todos los productos que fueron sembrados por los beneficiarios, desde maíz, chile, frijol, plátanos, aguacates entre otras variedades que serán ofertadas en esta plaza.
Dijo que, “estos tianguis son parte de los objetivos del programa sembrando vida, donde se está llevando a cabo el rescate al campo, la reactivación a la economía local, donde otorgan una alternativa donde puedan vender, con eso también se demuestra la ciudadanía que si hay producción”.
Agregó que, con eso también se regenera el tejido social, la unidad de los sembradores, las sociedades cooperativas, para que ellos puedan organizarse y vender sus productos.