Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “El muro de contención que se está construyendo en la colonia La Garita, no tiene que ver con el beneficio directo de ningún predio en particular, si no se hace la calle se va a caer al vacío, y es una decisión que se tomó en la administración pasada”.
La anterior aclaración, fue expresada por el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, quien enfatizó que, esa obra es criticada porque dicen que beneficiará a unos cuantos, ya que en el lugar se está haciendo un fraccionamiento que hasta la fecha no tiene la documentación completa.
Agregó, “cuando llueve se viene un desplazamiento de agua que inunda toda la zona, debido a que no se previó un drenaje pluvial, tampoco la situación que estamos viendo ahorita con el riesgo de derrumbe. Y la gran pregunta es: si se cayera esa calle a quién le echarían la culpa; obviamente al presidente municipal que está hablando en este momento”.
Subrayó que, por ello, la inversión de la construcción del muro de contención se hace en común acuerdo con los vecinos de esa zona, y también se está proyectando un drenaje pluvial que supera los diez millones de pesos, porque el cauce del río queda hasta el otro extremo.
Para finalizar, el mandatario municipal acentuó que, su administración no se ha caracterizado por beneficiar a nadie en particular, y jamás lo vamos hacer, estamos ante una necesidad -puntualizó-.
